Serie A
Estos seis equipos del torneo italiano que no quieren volver a jugar esta temporada. | Fuente: AFP

Sin duda, Italia es uno de los países más afectados a causa de la propagación del coronavirus. En tanto al fútbol, la Serie A también ha sido un torneo muy golpeado y, hasta hoy, los representantes de clubes no se ponen de acuerdo si culminar o no la temporada 2019-2020.

Por su parte, ya son seis torneos los que no consideran pertinente que se reaunde la competencia. Entre ellos se encuentran Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa, quienes sostienen que es muy arriesgado jugar fútbol en medio de la crisis sanitaria. 

Y no son los únicos, los que también se inclinan por esta decisión son Milan, Fiorentina y Cagliari. Sin embargo, desde la otra vereda las cosas son distintas.

Tanto Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles no comparten esta postura y, más bien, solicitan que se reanude el torneo. Unos con más premura que otros. Como se recuerda, Lazio desea que se retome cuanto antes, mientras que Juventus considera que es mejor esperar. 

Entre los que no se deciden están Inter y Atalanta, este último equipo sostiene que, de reanudarse, considera muy complicado jugar en Bérgamo, la ciudad más afectada por la pandemia. 

En tanto a lo económico, este viernes los representantes de la Serie A se reunirán para discutir el tema de la reducción de salarios. Según el medio Mundo Deportivo, los jugadores quieren que la medida sea por dos meses y los clubes se inclinan a que sean cuatro, como hizo Juventus. 

Si bien es todavía una incógnita y no hay consenso acerca de la reanudación del torneo italiano, la Federación Italiana de Fútbol ha mostrado su postura y considera que el campeonato debe volver a disputarse.