Martín Vizcarra anunció diferentes días de circulación para hombres y mujeres

El jefe de Estado indicó que, de esta manera, se busca aplanar la curva de infectados con COVID-19 y que no se supere la capacidad del sistema de salud.

"Los expertos han analizado la evolución de la enfermedad", indicó el mandatario. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció, en conferencia de prensa, que se planea reducir en un 50% el número de personas que transitan, debido a que se quiere aplanar la curva de pacientes con COVID-19. Así, busca no sobrepasar la capacidad del sistema de salud para atender a los infectados.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que se ha aprobado un Decreto de Urgencia para permitir la movilización de los hombres los días lunes miércoles y viernes y, en el caso de las mujeres, los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie tendrá el derecho de salir para realizar las actividades permitidas el resto de días de la semana.

Esta medida entrará en vigencia a partir del día viernes 3 de abril, en un esfuerzo para poder “aplanar” aún más la curva de casos. “[Las medidas] han tenido buenos resultados, pero no los que quisiéramos. Tenemos que darle un segundo martillazo a la curva para que entre lo que estamos esperando”, aseguró. “Estamos todavía en ascenso, no hemos llegado al tope. Tenemos que lograr que la curva baje un poco más”, agregó.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que se ha pasado de tener 100 camas de Cuidados Intensivos (UCI) a 500, con las de el Hospital de Ate y la Villa Manamericana. "Hemos quintuplicado la capacidad de respuesta que tenemos como Estado, como país", apuntó.

 

 

¿Qué opinas?