Ministro de Educación: Inicio del año escolar para colegios públicos se dará en aislamiento social

El Ministerio de Educación lanzará una plataforma donde estarán disponibles todas las asignaturas y las actividades que los alumnos realizarán durante sus clases a distancia. Asimismo, se emitirán contenidos educativos a través de los canales del Estado.

Actualidad
El ministro de Educación, Martín Benavides, explica las medidas de su sector durante emergencia nacional.
00:00
El ministro de Educación, Martín Benavides. | Fuente: Andina

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes que el inicio del año escolar para los colegios públicos se dará durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

En entrevista con RPP Noticias, Benavides indicó que "en los próximos días definiremos cuando se va a dar el inicio del año escolar para los colegios públicos, pero se dará dentro del aislamiento social".

Para este fin, el Minedu lanzará una plataforma web donde se encontrarán todas las asignaturas y las actividades que los alumnos realizarán cada día para llevar a cabo su aprendizaje de manera más organizada. Esta funcionará a partir del 30 de marzo hasta el 5 de abril, señaló el ministro.

También se emitirán contenidos educativos a través de Radio Nacional y TV Perú, a fin de llegar a la población que no cuenta con acceso a internet, refirió el ministro, quien señaló que esperan establecer alianzas con medios privados para contar con una franja horaria más amplia.

"Ya habíamos anunciado que esta estrategia a distancia va a tener una segunda etapa, donde vamos a lanzar una plataforma web, con todas las asignaturas y vamos a emitir contenidos a traves de radio y televisión", dijo.

Por otro lado, Bevanides señaló que su Sector está coordinando con los institutos y escuelas de educación superior para que estos definan qué carreras y cursos podrían iniciar con sus clases a distancia.

De modo similar se procederá con las universidades. "Ellos deben hacer la evaluación de qué cursos pueden dictar a distancia... Deben evaluar una reprogramación de su currícula y tener una respueta objetiva para la ciudadanía que está esperando que actuén de acuerdo a la calidad" lograda en el proceso de licenciamiento.