Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Martín Vizcarra anuncia ampliación a 2 000 camas de cuidados intensivos para el 30 de junio

"Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio", indicó el presidente. | Fuente: Andina

El jefe de Estado anunció también la implementación de 20 000 camas hospitalarias e informó que el Estado de Emergencia se ampliará hasta el 30 de junio. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en su habitual conferencia de prensa para anunciar las nuevas disposiciones del Gobierno con el propósito de contener la propagación del nuevo coronavirus en el país. En esta línea, anunció la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

Por otro lado, el mandatario aseguró que, como meta hasta dicha fecha, la cartera de Salud tiene la meta de contar con 2 000 camas de cuidados intensivos con ventiladores mecánicos y 20 000 camas hospitalarias para dicha fecha. Esto debido a que, actualmente, se tienen 1 050 camas en UCI y aproximadamente 900 pacientes en ellas, por lo que solo se tienen 150 camas libres.

Asimismo, el mandatario anunció que el toque de queda será desde las 9:00 hasta las 4:00 de la mañana. Sin embargo, aclaró que ocho regiones tendrán un trato diferenciado, con inmovilización social desde las 6:00 de la tarde: Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica, y las tres provincia de la costa de Ancash: Casma, Santa y Huarmey.

El presidente también anunció que actualmente 7 545 personas se encuentran en hospitales con la enfermedad, 901 de ellos en las Unidades Intensivos. A su vez, a la fecha 111 698 personas han dado positivo en la prueba de la COVID-19.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA