Estudiantes plantean mejorar espacios públicos en la ciudad de Chiclayo

Los estudiantes usaran técnicas comunicativas como el teatro, muestras fotográficas, entre otros, para recolectar información de los chiclayanos sobre cómo desearían ver su ciudad.
RPP/ Yesenia Moreno

Con la puesta en marcha del proyecto denominado "Artefactos Urbanos", los estudiantes de la escuela profesional de Arquitectura de una conocida universidad plantean mejorar los espacios públicos en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Según precisó el docente encargado, Eduardo Itabashi esta iniciativa nace con el fin de que los estudiantes  del VI ciclo de la Universidad Señor de Sipán, puedan recolectar información de los mismos chiclayanos sobre cómo desearían ver su ciudad y elaborar propuestas de mejora.

Precisó, que la primera fase inicia el 7 de octubre con la recolección de datos, donde los universitarios ubicarán sus Artefactos Urbanos en diferentes puntos del centro de Chiclayo. Para esta investigación usarán tres artefactos denominados recorrido, galería y escenario.

“Se les pidió a los alumnos idear módulos de fácil transporte que sirvan como base para que, a partir de ellos, podamos obtener la información que deseamos. Nos hemos quedado con tres de las mejores ideas para proyectar espacios atractivos para los ciudadanos”, mencionó el arquitecto.

Asimismo, indicó que los módulos van a permitir recabar información de forma no convencional y más atractiva para los ciudadanos. Los estudiantes usaran técnicas comunicativas como el teatro y muestras fotográficas.

Tras concluir este primer paso, los estudiantes procesarán la información para desarrollar estrategias de mejoras urbanísticas para el centro de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque