Se ha reportado que la mayor cantidad de daños se han presentado en las carreteras y caminos, a causa de varios deslizamientos de lodo, piedras y rocas.
Frente al incremento de los caudales de los ríos debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, los frentes de trabajo de emergencia dispuestos por el Gobierno Regional de Tacna, que operan en las diversas provincias y distritos de la región, rehabilitan y evalúan los daños registrados hasta el momento.
Entre tanto, se ha reportado que la mayor cantidad de daños se han presentando en las carreteras y caminos, a causa de varios deslizamientos de lodo, piedras y rocas de hasta tres metros de altura.
Los puntos más afectados en la carretera Tacna-Tarata son los ubicados en los kilómetros 42 y 66, lugar donde los derrumbes han sido constantes, impidiendo el tránsito total, por lo que se ha habilitado un camino externo. Además, se ha cerrado el tránsito por varios puentes que han sido dañados en sus estructuras.
Otros daños significativos se han presentando en las viviendas a causa de las recurrentes precipitaciones pluviales que han perjudicado los techos y han humedecido sus cimientos. Ante esta situación, el gobierno regional realiza las diligencias de ayuda otorgando plásticos para las viviendas que en su mayoría son de adobe.
A estas horas se efectúan trabajos de limpieza y remoción de escombros en las diversas zonas afectadas
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia