En el marco de "Nuestra Tierra", economista Carlos Anderson afirmó que la región Áncash es una zona del Perú con "abundancia" en recursos, pero fallan los mecanismos de control para la ejecución transparente de obras.
En el marco de la campaña "Nuestra Tierra" de RPP Noticias, el economista Carlos Anderson afirmó que la región Áncash es una zona del Perú con "abundancia" en recursos, pero que el progreso no es perceptible porque fallan los mecanismos de control para la ejecución transparente de obras.
Indicó que en los últimos años, Áncash ha recibido unos mil millones de dólares por concepto de canon, pero "hay poco para mostrar".
Señaló que si bien hay obras públicas, generadoras de empleo, éstas se hacen sin los mecanismos de control y con "grandes acusaciones".
"El Estado tiene una Contraloría y mecanismos de control que sistemáticamente son obviados en aras de la celeridad de los proyectos, pero que luego resulta que hay todo tipo de situación extraña", sostuvo.
Explicó que estas irregularidades pasan por organismos internacionales, que no pueden ser intervenidos por la Contraloría, y que fungen de intermediarios entre el presupuesto de la autoridad regional y de la construcción de obras.
Comparte esta noticia