Patricia Ames, investigadora del Estudio de Niños del Milenio, indicó que una falla es que se persiste en una política de ´dar lo mismo´, cuando hay sectores más postergados.
Patricia Ames, investigadora del Estudio de Niños del Milenio, destacó que el acceso a la educación y a salud para la infancia ha mejorado. Sin embargo advirtió que la calidad en estos servicios es la misma.
Indicó en RPP que una de las conclusiones a las que llegaron en el seminario internacional "Acceso y Equidad en la Educación de la Primera Infancia: Perspectivas Nacionales e Internacionales", realizado en el Perú, fue que se persiste en una política de "dar lo mismo".
Precisó que los sectores con mayores desventajas son los menores que habitan en zonas rurales e indígenas. En tal sentido, dijo que los proyectos de mejoras en estos ámbitos deben ser promocionados por el Estado.
Indicó en RPP que una de las conclusiones a las que llegaron en el seminario internacional "Acceso y Equidad en la Educación de la Primera Infancia: Perspectivas Nacionales e Internacionales", realizado en el Perú, fue que se persiste en una política de "dar lo mismo".
Precisó que los sectores con mayores desventajas son los menores que habitan en zonas rurales e indígenas. En tal sentido, dijo que los proyectos de mejoras en estos ámbitos deben ser promocionados por el Estado.
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