Subgerente de Defensa Civil, César Florez, advirtió daños en centros históricos porque no cuentan con alcantarillados para este tipo de precipitaciones.
Las cinco provincias costeras de La Libertad serían las más afectadas ante la llegada del fenómeno El Niño, puesto que no cuentan con una infraestructura adecuada y serían vulnerables ante las intensas lluvias que caerían en región.
El subgerente de Defensa Civil de La Libertad, César Florez Corbera, señaló que los centros históricos de estas provincias no cuentan con alcantarillados acondicionados para estas precipitaciones, además que en la mayoría de las casas no tienen inclinación o impermeabilización que permita que el agua discurra por los techos y no se empoce.
Añadió que La Libertad está prepara para la llegada del fenómeno El Niño porque se tiene almacenes de ayuda humanitaria en Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Huamachuco, Otuzco, Julcán y Virú, por lo que si existiera una emergencia no habría problemas en ayudar a los damnificados.
Comparte esta noticia