El Decreto Supremo establece que, para fines tributarios, dichos días serán considerados hábiles. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) decretó tres días no laborables compensables para este 2019, medida que busca promover el turismo interno en el sector público.

Se trata del martes 30 de julio, el jueves 29 de agosto y el jueves 31 de octubre, fechas que se complementan con los descansos del 2019, a fin de formar los llamados ‘feriados puente’.

Según el Decreto Supremo del Mincetur, publicado en las Normas Legales del diario El Peruano, estos días no laborables “tienen como objetivo promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social del país”.

“Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables establecidos serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades”, detalló la norma.

El Decreto Supremo establece que, para fines tributarios, dichos días serán considerados hábiles. Además, determinó que los titulares de las entidades del sector público “adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad”.

La ley publicada apuntó que el sector privado puede acogerse a esta medida “previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar”.

Este Decreto Supremo está refrendado por el presidente Martín Vizcarra, por el jefe del Gabinete, César Villanueva, y por los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, y de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro.


¿Qué opinas?