El 22% de los que viajará afirma que usará un vehículo particular o propio. | Fuente: Andina

 La fiesta de año nuevo empujará a millones de peruanos a salir de viaje para celebrar con la familia o amigos. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), alrededor de 1.2 millones de personas saldrán de sus ciudades para festejar el fin de año.

Si bien el 59% de los que planean viajar utilizarán el transporte interprovincial, existe un 22% que afirma que usará un vehículo particular o propio, mientras que un 17% avión y 2% por otros medios.

Para ese 22% que tiene planeado viajar en auto por fin, la directora de operaciones de Easy Taxi, Ingrid Meza brinda siete consejos para realizar un viaje seguro:

 

       1.Verifica las llantas

Igual de importante que la programación de nuestro viaje es brindarle atención a los detalles de nuestro auto, en especial a nuestros neumáticos. Revisemos su estado y ver si estos podrían dañarse durante el viaje, lo que podría ocasionar un mayor gasto de combustible de lo necesario. Recuerda llevar una llanta de repuesto ante cualquier eventualidad.

  1. Revisa el aceite.

Si tu viaje es largo recuerda verificar el kilometraje para observar si requiere de un cambio de aceite. Si es necesario, cámbialo antes de realizar el viaje para que se encuentre en los niveles adecuados en nuestro auto.

 

  1. No olvides las luces

Además de la revisión de nuestras llantas, es importante supervisar el funcionamiento de las luces del freno, los faros y las luces intermitentes para una buena visión cuando manejemos de noche.

Asegúrate también de revisar los espejos retrovisores junto con las direccionales para localizar los mejores ángulos de visión al momento de manejar.

 

  1. Si tomas no manejes. 

Recuerda que estas fiestas de año nuevo serán un espacio para pasarlo con la compañía de amigos y familia. Si eres el responsable del manejo del auto es importante evitar consumir bebidas alcohólicas y conducir en ese estado

 

  1. Ordena tu equipaje.

No dejes todo a última hora. Anticípate y programa tu fecha de salida para organizarte y preparar todo lo necesario en tu equipaje para tu viaje con amigos o familia. Recuerda que así te evitas el estrés y desorden de hacerlo el mismo día con el riesgo de olvidar algún objeto o documento importante. Evita cargar en exceso, ya que podrías gastar más combustible.

 

  1. Utiliza APPS. 

La tecnología ha llegado para facilitarnos la vida en distintos aspectos. Para nuestro viaje podemos utilizar un navegador como google maps o waze, entre algunas opciones conocidas. Sin embargo, es importante familiarizarnos con el app antes de iniciar la ruta para evitar manipularlo durante el trayecto y dificultar nuestro viaje. 

 

  1. Asegura tu viaje.

Muchos peruanos consideran el seguro vehicular como un gasto, mas no como una inversión. Contratar uno es importante para garantizar la seguridad de tus amigos y familiares, sobre todo si sales de viaje durante estas fechas. Recuerda que ante todo está tu seguridad y la de tus acompañantes.

Finalmente, seamos precavidos y asegurémonos de darle un adecuado mantenimiento y limpieza a nuestro auto en los días previos al viaje. Estos días de fiesta deben ser la oportunidad de ser responsables, disfrutar y compartir con total comodidad con nuestra familia.

¿Qué opinas?