No obstante, el jefe del Comando Conjunto, general Francisco Contreras, no descartó que exista una alianza entre narcotraficantes que operan en la selva peruana y grupo guerrillero.
El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, el general Francisco Contreras, negó este la existencia de una presencia de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio peruano.
Cinco individuos, capturados la semana pasada en la localidad peruana de Caballococha, cerca a la frontera con Colombia y Brasil, son presuntos narcotraficantes, entre ellos un capo que opera en esa zona, aclaró el jefe militar.
Los arrestados habían sido señalados por un sector de la prensa como integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"No existe ninguna presencia de las FARC dentro del territorio peruano. No existe", enfatizó Contreras a la agencia oficial Andina.
El oficial precisó que en esa región amazónica de Perú lo que sí existe es presencia del narcotráfico y no descartó que exista una alianza entre los narcotraficantes que operan en la selva peruana y las FARC.
La afirmación de Contreras contradice versiones de algunos medios de prensa que sostienen que habría guerrilleros de las FARC en Perú para tomar contacto con los grupos considerados remanentes de la agrupación maoísta Sendero Luminoso, derrotada a mediados de la década pasada en Perú.
AFP
Comparte esta noticia