Frente de Defensa del Santa respalda a huelguistas de San Jacinto

Gremio señaló que se sumarán a la demanda de los trabajadores de no prosperar la mesa de diálogo que se instalará mañana para solucionar conflicto laboral.
Foto: RPP

Los dirigentes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa (Ancash) acordaron respaldar la huelga general indefinida que por octavo día cumplen los trabajadores de la empresa Agroindustrias San Jacinto.

Así lo informó Roberto Manay, representante del gremio, quien advirtió que se sumarán a la demanda de los trabajadores de no prosperar la mesa de diálogo que se instalará mañana a fin de encontrar una solución al conflicto laboral.

“Esperamos que mañana sea decisivo. Se hace necesario que se reincorpore a los dirigente de los trabajadores despedidos para que se suspenda la huelga y se empiece a discutir el pliego de reclamos”, dijo.

Manay recordó que el lunes último acordaron las partes involucradas en el conflicto en reencontrarse el jueves para retomar el diálogo con la participación del obispo de Chimbote, la autoridad de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y el Frente de Defensa.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional