La marcha nacional contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori que comenzó entre las cuatro y cinco de la tarde de este jueves se desarrolla de manera pacífica en el interior del país. Está integrada por sindicatos, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y políticas.

En Arequipa, la concentración inició a las cuatro de la tarde en la plaza España. Una hora después se dividieron en dos grupos, uno que se desplazó por las calles Goyeneche, Ayacucho y San José hasta llegar al mercado San Camilo y otro que va rumbo a la plaza de armas portando una gigante bandera del Perú.

Así se vivió la marcha contra el indulto en la ciudad de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

En Chiclayo, el punto de encuentro fue la plazuela Elías Aguirre a las cuatro y treinta de la tarde, media hora después comenzaron a desplazarse por las calles del centro histórico con banderolas rojas, mientras que un grupo de simpatizantes del fujimorismo realizó una vigilia en el parque principal. Cuando se aproximaba la movilización decidieron retirarse. Un contingente policial cercó las inmediaciones de la catedral Santa María.

Así se vivió la marcha contra el indulto en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

A pesar de que Iquitos soporta lluvias de moderada y regular intensidad, un grupo de mujeres rememoró el caso de las esterilizaciones forzadas en la plaza 28 de Julio, luego marchó por las calles Grau y Próspero hasta llegar a las inmediaciones de la plaza de armas.

Así se vivió la marcha contra el indulto en la ciudad de Iquitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

“PPK la impunidad no es el camino”, “El indulto es un insulto” y “renuncia PPK”, son algunos de los mensajes en los carteles de los estudiantes universitarios y organizaciones sociales en el Cusco, quienes se reunieron desde las 4:30 de la tarde en Limapampa- Grande del centro histórico. El Frente Patriótico Libertad pidió que Antauro Humala también sea indultado. 

Después de ese punto, se dirigieron al templo de Coricancha y finalmente  a la plaza mayor. Exigen la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la nulidad del indulto y una nueva constitución. El prefecto de Cusco, Edwin Espinoza, informó que nadie solicitó el permiso para la marcha.

Así se vivió la marcha contra el indulto en la ciudad de Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani