El mandatario condenó la muerte de George Floyd en Estados Unidos.
El mandatario condenó la muerte de George Floyd en Estados Unidos. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

Martín Vizcarra condenó la muerte del afromericano George Floyd quien fue asfixiado por el policía Derek Chauvin y generó una ola de protestas en todo Estados Unidos

Durante su conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo, en el marco del día de la Cultura Afroperuana, mencionó el caso de Floyd y precisó que el problema del racismo no solo algo que únicamente aqueja a otros países

"Las noticias de discriminación que se han generado definitivamente a nivel mundial con lo sucedido en Estados Unidos con un ciudadano que perdió la vida por un policía es una muestra del racismo y discriminación que tenemos que rechazar", expresó. 

"Pero no es que rechacemos el racismo solo allá, sino acá también (...) Esto no es un problema lejano, sino también nuestro", agregó. El mandatario señaló que para erradicar toda discriminación y cambiar de actitud, todo empieza con los valores que se den en los hogares. 

"Es en la educación en casa donde tenemos que hacer ver que todos valemos lo mismo. Tenemos que luchar para ser un país más inclusivo. Ese es el esfuerzo", comentó.

Como se recuerda, la semana pasada se viralizó el video en el que el policía Derek Chauvin asfixió con su rodilla a George Floyd, un padre de familia afroamericano que fue detenido por pagar con un billete de US$ 20 falsos. Durante casi nueve minutos, el policía presionó su cuello ocasionándole la muerte. 

El hecho generó cientos de protestas en Estados Unidos, generando que algunos estados dictasen toque de queda y hayan arrestos.