Fortnite
Epic Games retrasa lanzamientos de Fortnite. | Fuente: Fortnite

Epic Games ha decidido retrasar el próximo evento en vivo de Fortnite y el comienzo de la nueva temporada en respuesta a la muerte de George Floyd y la brutalidad policial. Se tenía planeado lanzar el evento "The Device" en estos días, pero ahora tendrá lugar el 15 de junio y el inicio de la nueva temporada comenzará el 17 de junio.

"Somos muy conscientes del dolor que sufren nuestros amigos, familias, miembros del equipo, jugadores y comunidades", dijo Epic Games en una publicación de blog. “Creemos en la igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión, y que estos fundamentos están por encima de la política. El equipo está ansioso por hacer que Fortnite avance, pero necesitamos equilibrar el lanzamiento de la Temporada 3 con tiempo para que el equipo se concentre en sí mismos, sus familias y sus comunidades".

Fortnite lleva tres retrasos para iniciar su nueva temporada. El primer retraso se anunció en abril, y el segundo se anunció la semana pasada por complicaciones originadas por la pandemia de COVID-19. El evento en vivo "The Device" iba a estrenarse el 6 de junio.

En estos días, muchas empresas de videojuegos están retrasando sus eventos en apoyo a la comunidad movilizada en Estados Unidos. Sony pospuso su evento de PlayStation 5 planeado para este jueves, EA no anunciará Madden 21 estos días y Google puso en pausa la presentación de nuevas características del Android 11.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.