RPP/Referencial

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta la fecha, la gripe AH1N1 causa 31 muertos en nuestro país. Asimismo, reportó 546 casos de influenza desde que se desató la epidemia.

A través de un comunicado, explica que en el 77% de los casos se trataba de personas en condición de riesgo, por presentar además cuadros de diabetes, obesidad, enfermedades hipertensivas, enfermedad renal crónica, cardiopatías, enfermedades neurológicas, entre otras.

De las personas contagiadas, el 55% (301) se encuentra en las ciudades de Lima y Callao.

El Minsa dio a conocer también que desde abril y mayo se han distribuido un millón 700 mil dosis de vacunas de influenza para adultos y un millón 200 mil dosis pediátricas, que se encuentran distribuidas en los establecimientos de salud.

En el interior del país, la ciudad de Chimbote es la que tiene más casos de pacientes confirmados con la gripe AH1N1, sumando un total de 23 sin contar 4 que fallecieron.

En la región Ica son 21 los casos confirmados de influenza. De estos, 18 son de la gripe AH1N1, uno de la AH3N2 y dos de la influenza B o estacional. También se confirmó la muerte de 4 personas.

En La Libertad se reportó un fallecido y 18 casos confirmados, mientras que en Chiclayo murieron 2 y se diagnosticó a 12 pacientes con influenza. En la sierra, se confirmó la muerte de 3 personas en Huancayo y 2 en Ayacucho.