Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Petroperú proyecta reperfilamiento de deuda y niega salvataje estatal
EP 1854 • 17:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 17 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán su descanso"
EP 1033 • 12:14
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05

Huancayo: Alertan de seis casonas declaradas en alto riesgo

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Los propietarios de dos de las casonas que se incendiaron recientemente fueron multadas por no tener certificado de Defensa Civil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo al informe expuesto por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, seis viviendas pertenecientes a la zona monumental están declaradas en alto riesgo desde el año 2009.

La subgerente de esta institución, Nila Dolorier, agregó que existen otras 29 casonas que están declaradas como monumentos históricos por el Ministerio de Cultura, pero por los años de antigüedad también representan riesgos.

Por otra parte, los propietarios de dos de las casonas que se incendiaron recientemente fueron multados con el 10 % de una UIT por no contar con el certificado de Defensa Civil.

Finalmente, Dolorier Rivera agregó que los tres últimos incendios que ocurrieron en Huancayo fueron a causa de corto circuito, por lo que reiniciarán las inspecciones inopinadas.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA