Para abastecerse del líquido elemento deben transportar dos barriles desde los afluentes cercanos al colegio Santa Isabel.
Los tres mil 500 estudiantes de la Institución Educativa Santa Isabel, que se encuentran recibiendo clases en los ambientes de Palian, en la provincia de Huancayo (Junín), cuentan con el servicio de agua potable durante una hora diaria.
El director Ciro Ramón Guerra manifestó que cuando no tienen agua, deben acarrear dos barriles desde los afluentes cercanos en la camioneta del colegio, debido a que el servicio se restringe por dotar de agua al instituto Santiago Antúnez de Mayolo.
Por otra parte, denunció que los transportistas no recogen a los menores en los paraderos, por lo que los alumnos tienen que ir caminando hasta el centro educativo.
Ramón Guerra hizo un llamado al gerente regional de Transportes, Jesús Zapata, recordándole que existe una normativa que sanciona a los transportistas que no recogen a los escolares.
Finalmente, el director del colegio refirió que están a la espera de cinco aulas prefabricadas que no les compra el Ministerio de Educación. Además, solicitó que se construya un cerco perimétrico, debido a que los estudiantes se escapan.
Lea más noticias de la región Junín