Gustavo Vázquez Quillatupa también le propinó golpes y puñetes en el cuerpo a su conviviente. | Fuente: RPP Noticias: Ada Ramos

Gustavo Vázquez Quillatupa (28), quien agredió a su conviviente con puñetes, patadas y le incrustó un lapicero en el muslo izquierdo causándole una herida profunda, fue detenido por la policía en su vivienda ubicada entre los jirones 14 de julio y Ancash, en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, lugar donde sucedieron los hechos.

Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda tras la alerta. Según información preliminar, en el lugar se celebró una reunión familiar, por lo que Vásquez Quillatupa, quien se encontraba en estado de ebriedad, agredió a su pareja incluso intentó ahorcarla dejandole las marcas en el cuello. 

Al respecto el jefe de la región policial Junín, coronel Adán Alvarado Ramos, indicó que dada la brutalidad de los hechos se podría consignar como un presunto caso de tentativa de feminicidio. Será el Ministerio Público quien determine la situación del agresor.

“El accionar policial se ha dado inmediatamente, la persona se encuentra detenida. Con el conocimiento del fiscal va a poder pasar al Poder Judicial”, apuntó.

¿Qué opinas?