Huancayo: Mujer se lanza de auto para evitar que su pareja la siga "asfixiando"

El hecho se registró en el distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo. La Policía ha iniciado un operativo para capturar al hombre por hallarse en flagrancia delictiva.

La joven fue auxiliada por personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP). | Fuente: RPP

Un nuevo caso de presunto intento de feminicidio. Una joven de 22 años se lanzó de un auto en movimiento para evitar que su pareja la siga "asfixiando". El hecho se registró en el distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo.

Según el parte policial, la agresión se produjo después de que la agraviada le indicó a su enamorado Yaser Frander Castillo Retamozo —quien conducía el vehículo Toyota de color negro, de placa AXJ-344— que era necesario que se realice un test de embarazo.

Yosila quedó con varias lesiones tras la caída y fue auxiliada por vecinos de los jirones Garcilaso de la Vega y Mariscal Castilla y agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), estos últimos la trasladaron al Hospital Materno Infantil El Carmen por la sospecha de encontrarse en estado de gestación, lo que fue descartado por los médicos.

Luego de ser atendida, la víctima formalizó la denuncia en la Comisaría de Chilca. La Policía ya ha iniciado un operativo para capturar al hombre por hallarse en flagrancia delictiva.

En estos primeros once días del 2020 han ocurrido al menos tres feminicidios en el país. Los crímenes ocurrieron en Arequipa y Puno.

¿Qué opinas?