Huancayo: Padres piden reformulación del programa Qali Warma

El secretario general de la Federación Regional de Apafas en Junín exige sanciones y destitución de funcionarios del programa Qali Warma.

Ante los casos de intoxicación de escolares de Huancayo y Satipo por el consumo de desayunos malogrados, entregados por el programa Qali Warma, el secretario general de la Federación Regional de Apafas Junín, Javier Gonzales Soto, exigió sanciones drásticas para funcionarios responsables del referido programa.

Gonzáles Soto señaló que el programa Qali Warma fue presentado como un programa para reducir la desnutrición, pero desde entonces fue observado en varias ocasiones.

Por esa razón el dirigente de los padres de familia exigió sanciones drásticas para la ministra de desarrollo e inclusión social, así como la destitución de funcionarios del programa Qali Warma, tanto a nivel nacional como regional, agregó.

Asimismo, exige la descentralización del programa porque todas las decisiones se toman en la ciudad de Lima, mientras que los funcionarios en nuestra región no tiene capacidad de decisión, manifestó Javier Gonzáles.

Por otra parte, en un sondeo entre algunos padres de familia del centro de la ciudad, estos coincidieron en que el programa Qali Warma debería ser reformulado para evitar más casos de niños intoxicados. Del mismo modo, solicitaron investigación a los funcionarios y mayor higiene en las empresas proveedoras de los desayunos.

Lea más noticias de la región Junín