Los trabajadores protestaron por el cambio de la presidenta, a dos meses de culminar la gestión edil. Asimismo, amedrentaron a los trabajadores acusándolos de encubrir irregularidades.
Decenas de trabajadores de la sede principal de la Beneficencia de Huancayo (región Junín) protestaron por el cambio de la presidenta de la entidad, Maritza Cáceda Reza por Juan Vargas Huarcaya, designado por el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro.
La secretaria del sindicato de trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, Celia Poma, indicó que el cambio a menos de dos meses de culminar la gestión del edil no tiene fundamento, denunciando el intento de encubrir actos irregulares.
Asimismo, anunció que exigen la salida de todo el personal asignado en cargos de confianza por entorpecer la gestión. Señaló que solicitan el regreso de la entidad a la administración del Ministerio de la Mujer.
Tras las declaraciones a la prensa, el pleno de trabajadores ingresó a la entidad y empezaron a golpear las puertas de la actual gestión, amedrentando y acusando a los trabajadores de encubrir las irregularidades de la entidad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia