Referencial

Antes de culminar la reunión entre los integrantes de la Comisión de Alto Nivel de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y los universitarios, la Asociación de Docentes de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), les entregó documentos y videos donde –según indican- se acredita la crisis académica y administrativa en la que se encuentra la casa de estudios de la ciudad de Huaraz (Áncash).

Además, en el informe se solicita la destitución el rector Dante Sánchez Rodríguez de su cargo, por haber estado condenado a tres años de pena privativa de su libertad, por la Corte Superior de Huaura en el año 2007.

El pedido fue sustentado mediante el informe N° 166-2010 de la Asamblea Nacional de Rectores, donde se precisa que por condenas de dicho tipo, autoridades académicas no pueden ser candidatos a decanatos ni rectorados de universidades.

Por otro lado, en el informe se reafirma que seis alumnos fueron masacrados por el contigente policial que resguardó la casa de estudios y que fue solicitado por la autoridad universitaria.

Lea más noticias de la región Áncash