Así lo estimó el presidente de la Cámara de Comercio local, Max Benavides, al comentar los efectos contrarios al turismo en Nasca, por la medida de fuerza acatada desde el lunes.
Unos 140 mil dólares en pérdidas para el sector turismo deja hasta el momento la paralización de las empresas de servicio de sobrevuelo de las líneas de Nasca, iniciada en la víspera, estimó hoy el presidente de la Cámara de Comercio local, Max Benavides.
Explicó que 350 turistas (en especial extranjeros) llegan a diario para el sobrevuelo y cada uno gasta en promedio 200 dólares (en pasajes, alimentos y transporte), lo que da un total de 70 mil dólares por día. A la fecha han sido unos 700 visitantes los afectados.
El paro del servicio de las aerolíneas tiene carácter indefinido y se adoptó en rechazo a las medidas anunciadas por las autoridades de Transportes para una mejor seguridad como la prohibición de vuelos de naves con más de 30 años de antigüedad.
"Entre la gente hay un rechazo hacia la paralización. En lugar de dialogar o tramitar sus quejas por los canales que corresponden, estas aerolíneas optaron por el camino más fácil y afectan la imagen de Nasca", manifestó.
Tras recordar que la mayoría de las avionetas que realiza sobrevuelo en las líneas de Nasca supera los 30 años de antigüedad, Benavides señaló la importancia de contar con naves nuevas para ese servicio.
"Lo que ellas (las avionetas) hacen no es un vuelo normal, pues comprende virajes a la derecha e izquierda, y hay un trabajo constante pues aterrizan y parten en cada momento", enfatizó.
Benavides advirtió que la prohibición del ingreso de las naves viejas en la zona era un tema pendiente, teniendo en cuenta que el turismo crecía de forma rápida por los enigmáticos geoglifos.
Refirió también que el tema del boleto turístico en Nasca, aprobado en el año 2006, aún no ha sido reglamentado ni implementado, lo que merma los ingresos para acciones de conservación y un manejo adecuado del lugar./ Andina
Explicó que 350 turistas (en especial extranjeros) llegan a diario para el sobrevuelo y cada uno gasta en promedio 200 dólares (en pasajes, alimentos y transporte), lo que da un total de 70 mil dólares por día. A la fecha han sido unos 700 visitantes los afectados.
El paro del servicio de las aerolíneas tiene carácter indefinido y se adoptó en rechazo a las medidas anunciadas por las autoridades de Transportes para una mejor seguridad como la prohibición de vuelos de naves con más de 30 años de antigüedad.
"Entre la gente hay un rechazo hacia la paralización. En lugar de dialogar o tramitar sus quejas por los canales que corresponden, estas aerolíneas optaron por el camino más fácil y afectan la imagen de Nasca", manifestó.
Tras recordar que la mayoría de las avionetas que realiza sobrevuelo en las líneas de Nasca supera los 30 años de antigüedad, Benavides señaló la importancia de contar con naves nuevas para ese servicio.
"Lo que ellas (las avionetas) hacen no es un vuelo normal, pues comprende virajes a la derecha e izquierda, y hay un trabajo constante pues aterrizan y parten en cada momento", enfatizó.
Benavides advirtió que la prohibición del ingreso de las naves viejas en la zona era un tema pendiente, teniendo en cuenta que el turismo crecía de forma rápida por los enigmáticos geoglifos.
Refirió también que el tema del boleto turístico en Nasca, aprobado en el año 2006, aún no ha sido reglamentado ni implementado, lo que merma los ingresos para acciones de conservación y un manejo adecuado del lugar./ Andina
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