Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12

Indeci advierte que aún falta mayor consciencia de prevención, pese a que ha mejorado la participación en simulacros

Este viernes 30 de mayo se realizará Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024 con el fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante sismos. | Fuente: RPP

Este viernes, 31 de mayo, se realizará el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024, con el fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante sismos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Indeci señala que aún falta mayor consciencia de prevención, pese a que ha mejorado participación en simulacros [VIDEO]

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juan Carlos Urcariegui, consideró que todavía falta mayor consciencia de prevención ante sismos, pese a que ha mejorado la participación en los simulacros

"Sí ha mejorado en los últimos tiempos. Hemos venido incrementando el nivel de participación. Sin embargo, todavía nos falta concientizarnos sobre la importancia de participar, el significado de por qué debo participar: es salvar vidas", dijo el especialista en La Rotativa del Aire.

Urcariegui indicó que la realización del Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024 tiene como objetivo fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante peligros de origen natural o inducidos por la acción humana. 

"El objetivo principal de este simulacro es fortalecer nuestra capacidad de preparación antes de y de respuesta durante el simulacro, tanto de las autoridades como de la población. Es importante que los hogares se organicen. Las lecciones aprendidas de los diferentes sismos que han habido en otros países nos enseñan que no sobrevive el más fuerte, sino el que está mejor preparado y organizado", señaló. 

Te recomendamos

En el hogar, se deben organizar 

El representante del Indeci indicó que es muy importante la organización en el hogar ante posibles eventos sísmicos ya que ayuda a actuar mejor frente a cualquier emergencia que se presente en el futuro. 

"La preparación es un constante proceso. Tenemos que estar continuamente midiéndonos con estos simulacros, en estas participaciones para poder definirnos. Se han tomado previsiones y nunca se es perfecto en la seguridad. La naturaleza es impredecible", afirmó. 

Este viernes 30 de mayo se realizará Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024 con el fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta ante sismos. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA