La Unidad de Investigación y Anticorrupción realizar las diligencias para corroborar o desvirtuar las imputaciones formuladas al titular de la Corte Lambayecana, Miguel Ángel Guerrero Hurtado.
La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial abrió investigación preliminar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, por el caso Pucalá.
De acuerdo a la Resolución Número Uno, se precisa que el caso fue asumido de oficio, tras la difusión de un audio donde supuestamente el investigado ordena a la removida titular del Juzgado de Paz Letrado de Pucalá, Patricia Balarezo, vía telefónica, ejecute la instalación de los administradores judiciales de la azucarera.
Asimismo, la disposición suscrita por la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, encarga a la Unidad de Investigación y Anticorrupción realizar las diligencias correspondientes para corroborar o desvirtuar las imputaciones formuladas al titular del Poder Judicial lambayecano.
Por su parte, Guerrero Hurtado dijo que se someterá a las investigaciones, pues asegura que no cometió irregularidad alguna al llamar a Balarezo el pasado 16 de agosto, minutos después que decidió no instalar a los administradores judiciales, Roberto Campos, Ricardo Pereyra y Pablo Gutiérrez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia