Estas manifestaciones se vienen dando desde el día de ayer tras la tragedia del colapso del techo del patio de comidas del recinto comercial que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 80 heridos.
Un grupo de protestantes quemaron la noche de este domingo algunos objetos, entre carteles y una gigantografía, en una de las puertas laterales del centro comercial Real Plaza de Trujillo, región de La Libertad.
Estas manifestaciones se vienen dando desde el día de ayer tras la tragedia del colapso del techo del patio de comidas del recinto comercial que dejó un saldo de seis personas fallecidas y más de 80 heridos.
Las personas intentaron tumbar las rejas al sacudirlas fuertemente con sus manos, hecho que se da por segunda vez en unas horas, ya que en vísperas también un grupo de ciudadanos intentó ingresar a la fuerza al centro comercial.
Frente a ello, personal de Seguridad de Real Plaza y la Policía Nacional llegó hasta el punto para tranquilizar a los manifestantes, quienes en su mayoría ya se han retirado.
Algunos se encuentran en el medio de la vigilia que se da a unos metros, en la puerta principal, en donde los trujillanos, de diferentes edades, viven pidiendo justicia por las personas que perdieron la vida, así como manifestar sus buenos deseos para la pronta recuperación de aquello que quedaron heridos.
Aspec pide a Intercorp "pagar de inmediato" indemnización a deudos de víctimas
Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), aseguró que el centro comercial Real Plaza de Trujillo “es el responsable” de lo ocurrido en el área del patio de comidas, donde parte del techo se desplomó y causó hasta el momento la muerte de seis personas y más de 80 heridos.
En RPP, argumentó que los deudos de los fallecidos deben ser compensados al igual que los heridos y en tercer lugar todo aquel “que haya sido expuesto o que haya estado en riesgo en ese momento”.
Añadió que una indemnización por daños y perjuicios solo lo dicta un juez en el Poder Judicial tras un largo y tedioso proceso que puede tomar varios años, por lo que pidió a Intercorp que sea “consciente” y “socialmente responsable” con las víctimas y que "proceda de inmediato a pagar sin necesidad de ir a juicio".
Te recomendamos
Comparte esta noticia