Al cine iría solo un 5% de encuestados entre julio y septiembre. | Fuente: AFP

Ir a ver una película, ver una obra teatral o ir a alentar al estadio. Pasatiempos ayer tan cotidianos, hoy son imposibles de realizar debido a la la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, esas actividades, que implican un mayor riesgo de contagio del nuevo coronavirus, son las últimas a las que la mayoría de peruanos piensa asistir, reveló la encuesta nacional urbana Vida cotidiana en la nueva realidad de Ipsos.

Los encuestados respondieron que los lugares a los que planean asistir más pronto son los centros comerciales, restaurantes, iglesias y las actividades que planean realizar son los viajes interprovinciales.

Sobre los centros comerciales, un 17% iría entre julio y septiembre; un 30% lo haría entre octubre y diciembre, y un 44% lo haría en el 2021 o después.

Respecto de los restaurantes, un 12% iría entre julio y septiembre; un 23% lo haría entre octubre y diciembre, y un 48% lo haría en el 2021 o después.

En tanto, a las iglesias, un 14% iría entre julio y septiembre; un 19% lo haría entre octubre y diciembre, y un 44% lo haría en el 2021 o después.

Mientras que los viajes interprovinciales en bus, un 12% iría entre julio y septiembre; un 16% lo haría entre octubre y diciembre, y un 49% lo haría en el 2021 o después.

Sin embargo, solo un 7% piensa viajar en avión entre julio y septiembre; un 8% lo haría entre octubre y diciembre, y un 59% lo haría en el 2021 o después.

Al cine o al teatro, un 5% iría entre julio y septiembre; un 9% lo haría entre octubre y diciembre, y un 49% lo haría en el 2021 o después.

Finalmente, solo 3% iría entre julio y septiembre a un estadio o coliseo; un 5% lo haría entre octubre y diciembre, y un 52% lo haría en el 2021 o después.

 

| Fuente: IPSOS


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.