El alcalde José Miranda regresará al cargo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones luego de dos años de proceso judicial.
El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado el pedido de vacancia en contra del ex alcalde del distrito de Ataura, José Manuel Miranda Monge, quien fuera separado del cargo por el Concejo Municipal.
Como se recuerda, el 13 de enero de 2012 fue presentada la solicitud por nepotismo en contra de Miranda Monge y en una sesión extraordinaria del 15 de junio del mismo año, con cuatro votos a favor y dos en contra, los regidores decidieron vacar al burgomaestre.
Sin embargo, el alcalde presentó el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones y luego de dos años de espera, se dio a conocer la resolución que lo devuelve el cargo de autoridad edil.
Por otra parte, Miranda Monge manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones hizo justicia ante la acusación que le hicieron y acusó a sus detractores de intentar arruinar su gestión municipal con fines políticos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia