Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Joinnus se pronunció sobre observaciones formuladas por Contraloría respecto al servicio de venta de entradas a Machu Picchu

La empresa Joinnus se pronunció sobre el informe que realizó la Contraloría General de la República (CGR).
La empresa Joinnus se pronunció sobre el informe que realizó la Contraloría General de la República (CGR). | Fuente: Andina

A través de un comunicado, Joinnus manifestó que “desde el 20 de enero del 2024”, fecha en la que entró en funcionamiento la nueva plataforma de venta de entradas virtuales a Machu Picchu, “hemos prestado nuestros servicios en estricto cumplimiento de los términos de referencia respectivos”.

La empresa Joinnus se pronunció sobre el informe que realizó la Contraloría General de la República (CGR) respecto al servicio de venta de entradas virtuales a Machu Picchu y otros atractivos turísticos a través de la web TuBoleto.

En dicho estudio, el organismo autónomo halló cuatro situaciones adversas, tales como deficiencia e incongruencia en su funcionamiento, horarios no contemplados para la visita de la llaqta, la no emisión de reportes en tiempo real que permita conocer los niveles de ventas virtuales e información no acorde con lo dispuesto en la normativa acerca de los 1000 boletos que uno puede adquirir de manera presencial en Machupicchu pueblo.

En lo que se refiere a estos puntos, Joinnus señaló “que esta información no la determina nuestra empresa, por lo que no supone un mal funcionamiento de dicha plataforma”.


Afirman cumplir acuerdo

“Desde el 20 de enero del 2024, fecha en la que entró en funcionamiento la nueva plataforma de venta de entradas virtuales a Machupicchu, hemos prestado nuestros servicios en estricto cumplimiento de los términos de referencia respectivos”, informó la empresa en un comunicado.

En cuanto a los reportes de rendiciones de cuenta previstos bajo los términos de referencia, la plataforma de venta de entradas indicó que “cumple con su entrega de manera oportuna y en la actualidad estos reportes están a disposición del Ministerio de Cultura actualizados en tiempo real”.

“Hemos cumplido puntualmente con realizar los depósitos por la venta de entradas al Ministerio de Cultura conforme a los términos acordados con esta entidad”, añadió.

Asimismo, afirmó que enviaron que enviaron al sector Cultura la información correspondiente que aclara las observaciones del informe de la Contraloría.

Por último, Joinnus expresó su compromiso “con los visitantes que quieren adquirir boletos y con los trabajadores del personal de boletería y control de acceso del Ministerio de Cultura para mantenernos a la vanguardia de la industria”.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Los ingresos producidos por el turismo son más de 4 mil millones de soles menores que antes de la pandemia. Se estima que más de un millón de personas trabajaban en el turismo y sectores asociados. El 2024 es un año importante para la recuperación del turismo y de los ingresos de estas personas, sin embargo, las paralizaciones vinculadas a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo moderno, complican la recuperación en Cusco y en todo el país.

El comentario económico del día | podcast
¿Qué está pasando con el turismo en Machu Picchu?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA