Los murales fueron borrados por la gestión de Luis Castañeda
Los murales fueron borrados por la gestión de Luis Castañeda | Fuente: Andina

Vuelven los murales artísticos. El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells informó que los desaparecidos murales artísticos que ornamentaban algunas de las paredes del centro histórico de Lima volverán en su gestión.

En declaraciones al diario La República, Muñoz Wells indicó que en su gestión como alcalde fomentará el arte urbano en las calles, pero siempre y cuando se cumpla con el cuidado de los sectores considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Sí pueden existir tranquilamente. Solo se tiene que garantizar el respeto por el valor del Centro Histórico donde hay reglas rígidas con relación a determinados inmuebles y calles. Pero eso puede ser compatible con el desarrollo de este arte en calle que realizan los grafiteros", dijo el electo alcalde.

Como se recuerda, en el 2015, durante el inicio de su tercera gestión municipal, el hoy alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, ordenó que sean borrados los 20 murales artísticos, basándose esto en la Ordenanza 062 de 1994, en que se ordena la eliminación de elementos fuera del contexto del centro de Lima. Incluso refirió que con esto se buscaba recuperar inmuebles en desuso.

En declaraciones al diario La República, el electo alcalde dijo que apoyará en la difusión de este arte, siempre y cuando se proteja el Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En declaraciones al diario La República, el electo alcalde dijo que apoyará en la difusión de este arte, siempre y cuando se proteja el Patrimonio Cultural de la Humanidad. | Fuente: RPP