Presidente regional de La Libertad cuestionó el manejo de las inversiones provenientes del presupuesto público.
Luego de conocerse los pésimos resultados en la prueba internacional PISA, que deja al Perú en el último lugar en cuanto a logros de aprendizaje educativo, el presidente regional de la región La Libertad, José Murgia Zannier criticó que el Ministerio de Educación haya recortado 50 millones de soles destinados a la mejora de la infraestructura y equipamiento de colegios públicos para la construcción de un baypass en el óvalo Grau de Trujillo.
“Se han canjeado colegios por un baypass”, dijo la autoridad regional tras señalar que la prioridad en el Perú son las inversiones en Educación, salud y la viabilidad en las zonas más pobres.
La obra del baypass es promovida por la gestión del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y formó parte de los proyectos con presupuesto destinado por el Estado para los Juegos Bolivarianos 2013.
“Esta noticia ha resultado ser la cereza sobre la torta. Después de haber conocido los desalentadores resultados sobre los conocimientos educativos nos enteramos de la ligereza con la que se maneja el presupuesto público respecto a las inversiones”, agregó.
Cabe recordar que la transferencia de los recursos fue autorizada por el presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla y la exministra de Educación, Patricia Salas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia