Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Junín: Incluyen historia Huanca en nuevo diseño curricular regional

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Asimismo, el nuevo diseño curricular tendrá estudios sobre las culturas desarrolladas en la Selva Central.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"El nuevo diseño curricular regional que regirá la educación de nuestros estudiantes tendrá el estudio de la historia Wanka, Tarumá, Asháninka, Nomatshiguenga, Kakinte y Yanesha, culturas muy enraizadas y con trascendencia viva en nuestra región", informó el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

Asimismo, la autoridad señaló que el nuevo diseño curricular regional contempla una enseñanza intercultural acorde con nuestra realidad con innovadores métodos pedagógicos propios que estará listo para marzo del próximo año.

Finalmente, Cerrón Rojas acotó que este documento educativo tiene el aporte del magisterio de las nueve provincias de la región Junín, mediante los talleres de participación donde se recogió las sugerencias de los actores educativos.

Lea más noticias de la región Junín

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA