La compañía minera Azulcocha expuso su proyecto para cumplir con el requisito de la licencia social, sin participación de los moradores, indicaron los dirigentes.
Los dirigentes Ederardo Orellana de la Junta de Usuarios de Ahuac y José Zavala de la Cuenca del Cunas en la provincia de Chupaca (Junín) manifestaron su malestar por no haber sido invitados a la audiencia pública realizada por la compañía minera Azulcocha Mining con la finalidad de cumplir con el requisito de la licencia social.
Ambas personas dijeron representar a más de 80 mil pobladores de 30 comunidades de la Cuenca del Cunas Alto, por lo que cuestionaron la audiencia que permitirá iniciar la explotación de zinc y manganeso en las alturas del distrito de San Juan de Jarpa.
La actividad se realizó esta mañana en el centro poblado de Usibamba del mencionado distrito, mientras que los dirigentes manifestaron que con la explotación de los minerales resultarían perjudicadas varias comunidades de la cuenca.
Detallaron las siguientes: Colpa, Angasmayo, Roncha, Iscohuatina, Copca, Huarisca, Huachac, Huayao, Manzanares, Ahuac, Chambará, Sicaya, Pilcomayo, Iscos, Huamancaca Chico, Tres de Diciembre, Chongos Bajo, Chupaca y otras comunidades.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia