Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

La esperada caída del ministro Condori, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Ministro Hernán Condori.
Ministro Hernán Condori. | Fuente: Presidencia

La famosa cuota de Vladimir Cerrón puede ser parte de la explicación del inútil respaldo a Condori, lo que nos lleva a temer que Pedro Castillo no haya aprendido ninguna lección. 

A diferencia de casos anteriores, el presidente Castillo no retiró al ministro Hernán Condori y prefirió que se concretara su censura en el Congreso. Más que los 72 votos a favor de la censura, lo que sorprende es que solo 32 congresistas votaran contra ella, es decir ni siquiera la totalidad de miembros de Perú Libre. Y ciertamente no las bancadas aliadas del oficialismo, Juntos por el Perú y Somos Perú. ¿Por qué Pedro Castillo se empecinó en mantener en su cargo a un médico rechazado por sus colegas y a un funcionario que duró todavía menos en el gobierno regional de Junín? ¿Por qué no se inmutó cuando comenzó a bajar la tasa de vacunación y se volvía evidente que el ahora censurado ministro, lejos de alentar, inspiraba desánimo y resignación ante las peores taras de nuestra administración pública? ¿Sabrá Castillo que leyes como la del doble empleo de médicos no se aplican y que el MINSA comienza a cortar contratos de cientos de médicos bajo régimen CAS para hacer frente a la pandemia?

La famosa cuota de Vladimir Cerrón puede ser parte de la explicación del inútil respaldo a Condori, lo que nos lleva a temer que Pedro Castillo no haya aprendido ninguna lección, ni de las censuras ministeriales, ni de las dificultades que se acumulan en el transporte, en la minería y en la agricultura. Y mientras tanto la Policía anuncia la inclusión de Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Castillo en el Programa de recompensas a quien colabore con la detención de prófugos de la Justicia. La corrupción es en sí misma un factor de subdesarrollo y de pérdida de calidad en los servicios públicos. Pero nunca es más dañina que cuando se expande gracias a la ineptitud y el miedo de funcionarios temerosos de perder los puestos que nunca merecieron ejercer.

Las cosas como son

PODCAST RPP | Bruno Pacheco no se entregará a la policía, adelanta su abogada

Giuliana Quiñones sostuvo que la orden de detención preliminar contra el exsecretario general de la Presidencia de la República no tiene sustento.


Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA