Este viernes los agremiados de la Asociación Regional de  Maíz Amarrillo Duro en La Libertad se movilizarán por las calles de la ciudad de Trujillo, para rechazar el alza del costo de los insumos de producción, del servicio de agua por hora y el bajo precio de venta del kilo de maíz amarillo duro.

Así lo afirmó el presidente de la referida asociación, Magno Pumatanta, en diálogo con RPP Noticias y luego de afirmar que desde hace 50 años que el precio de venta del kilo de maíz amarillo duro no llega a un sol, cuando según su costo de producción ya debería estar en 1 sol con 20 céntimos por kilo.

“Todos los insumos suben la bolsa de semilla, por ejemplo, está 550 soles y la hora de agua que pagamos, en mis caso a la Comisión de Usuarios de Ascope, llega a 7 soles con 60 céntimos, los comerciantes imponen los precios y no quieren pagarnos más de 0.80 céntimos por kilo de maíz”, indicó.

Sobre la producción indicó que en el caso del valle Chicama se cultivan 8 mil hectáreas que arrojan una cosecha de 60 toneladas por campaña, “entre los meses de junio y julio estaremos cosechando y seguramente los comerciantes volverán aprovecharse de nosotros imponiendo sus precios”, añadió el dirigente.

Lea más noticias de la región La Libertad.