En un 80 por ciento bajó la venta de objetos religiosos ofrecidos por la Hermandad de la Virgen de la Puerta en la provincia de Otuzco en los cuatro días del paro minero.
La huelga de los mineros ilegales de La Libertad, quienes interrumpieron por cuatro días el desvío de Otuzco, que conecta a dicha provincia con otras localidades del ande de la región, afectó considerablemente el turismo religioso.
Un ejemplo de ello ocurrió con el Museo Religioso Cultural, que normalmente recibe 50 visitas diarias aproximadamente, sin embargo durante los días del bloqueo de la vía, solo fue visitado por dos o tres mineros ilegales, informó Angelina Cortijo Angulo, administradora del recinto, desde hace más de 19 años.
De igual forma, la oficina de venta de productos de la Hermandad de la Virgen de la Puerta, situada en la parroquia de Otuzco, reportó una baja de 80 por ciento en las ventas de objetos religiosos, como polos, cuadros y rosarios.
Asimismo, los restaurantes y otros negocios relacionados con el turismo religioso también reportaron pérdidas en sus actividades.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia