La fecha central de la festividad patronal es este 15 de mayo en que se realizará una multitudinaria misa y donde los fieles podrán degustar las frutas que le ofrendan a San Isidro Labrador.
Una de las celebraciones religiosas más largas del país viene ocurriendo en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (La Libertad) durante la “Fiesta de San Isidro Labrador” que abarca los meses de marzo, abril y mayo.
Esta festividad tiene como principal objetivo rendir homenaje al Santo Patrón de la Agricultura pidiéndole la bendición de los campos agrarios de la campiña; pues acuerdo a la creencia mochera su paso por estas tierras es garantía de una buena cosecha, abundancia en agua y la unión de todos los campesinos.
Así desde el 18 de marzo que se inició a la festividad, San Isidro Labrador recorre la campiña de Moche donde “los esperadores” lo reciben con altares y grandes arcos de fruta en señal de ofrenda.
En su día central, el 15 de mayo, ingresará nuevamente al pueblo de Moche donde se oficia una misa especial en la Iglesia principal, los creyentes esperan con un altar y un arco adornado con las mejores frutas y bebidas de la zona como ofrenda. Además la hermandad realiza actividades como verbena artística cultural, quema de juegos artificiales y otras.
Lea más noticias en La Libertad
Comparte esta noticia