Lambayeque: 3 niños mueren por neumonía en el distrito de Incahuasi

En la región Lambayeque se registran más de 74 mil niños menores de 6 años afectados por resfríos, bronconeumonía y neumonía.
Eduer Bernilla Rodr

Tres niños menores de 5 años han muerto por bronconeumonía fulminante en el distrito ferreñafano de Incahuasi (Lambayeque), debido a la temperatura de hasta 6 grados que se registra en dicha zona en las últimas semanas.

El titular de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, doctor Carlos Uriarte Núñez, dijo que solo en los distritos de Cañaris e Incahuasi en la provincia de Ferreñafe, así como los caseríos altoandinos de Salas en la provincia de Lambayeque, registran más de 5 mil casos de resfríos, bronconeumonía y neumonía.

El funcionario dijo que hay 50 niños con cuadros de bronconeumonía y el resto con resfríos comunes, siendo las zonas más afectadas Mamapampa, Atunloma, Quirichima, Cueva Blanca, Totoras, Yoyoca, Chiñama y Huayrul, donde la temperatura descendió a 6 grados.

Uriarte indicó que en toda la región Lambayeque se han registrado un total de 74 320 casos de infecciones respiratorias aguas, bronconeumonía y neumonía, y que las postas médicas y centros de salud de la región se mantienen en alerta para atender a los niños que son llevados de emergencia.

Lea más noticias de la región Lambayeque