Con banderolas en mano, los trabajadores administrativos realizan una movilización por las calles de Chiclayo, con dirección a la sede de la Gerencia Regional de Salud.
Desde este jueves 04 de junio los trabajadores del Ministerio de Salud en la región Lambayeque, acatan un paro de 48 horas convocado a nivel nacional, para exigir mejoras salariales.
Con banderolas en mano, los trabajadores administrativos realizan una movilización por las calles de Chiclayo, con dirección a la sede de la gerencia regional de Salud.
El dirigente Martín Romero Sipión manifestó que son aproximadamente 600 trabajadores del sector Salud que se han unido a esta protesta, ya que el resto se encuentra realizando piquetes de emergencia en 180 establecimientos y puestos de salud de esta región norteña.
Romero Sipión precisó que esta nueva paralización de labores es para pedir mejores condiciones laborales, rechazar la Ley del Servicio Civil y los sueldos exorbitantes en el sector Salud.
Cabe precisar que los trabajadores han pedido al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, interponga sus buenos oficios y atendia sus demandas y pliegos salariales.
Lea más noticias de la región Lambayeque