El coordinador de Conadis, José Muro Carrasco, indicó que según la encuesta que se realizó en el 2012, habría 40 mil personas con discapacidad, pero están a la espera de un nuevo censo.
El coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis Lambayeque, José Muro Carrasco, indicó que están a la espera del pronunciamiento que debe hacer el Estado para saber cuánto y cuándo se empezará a entregar la pensión no contributiva a las personas con discapacidad severa.
Muro Carrasco precisó que para recibir esta pensión, las personas deben tener un certificado de discapacidad severa emitido solo por el Ministerio de Salud, luego el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, determinará la situación de pobreza o pobreza extrema, mientras que el Ministerio de Economía y Finanzas dará el monto de la pensión.
Asimismo dijo que esperan que este año el gobierno regional ponga en marcha la Ordenanza Regional N°17 de 2013, que estipula que debe realizarse un censo a fin de poder actualizar datos de cuantas personas con discapacidad existen actualmente a nivel de la región.
“Hasta ahora tenemos solo la encuesta del 2012 en la que se habla de un 3.7 % que vendría a ser aproximadamente 40 mil personas con discapacidad, pero solo es una encuesta, estamos a la espera de un nuevo censo”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia