Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandova, denunció en la sede de la Divincri de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la recepción de mensajes amenazantes a su celular, enviados por desconocidos que le exigen el pago de cinco mil soles.

En breves declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que llegó a esta dependencia especializada para que se inicien las investigaciones.

"Desde hoy me han empezado a enviar mensajes donde me piden dinero, no se quienés son, pero yo prefiero que la policía haga su trabajo, por eso estoy aquí", indicó la autoridad.

Ñiquen Sandoval permaneció por más de 5 horas en la sede policial rindiendo su manifestación a los agentes del Grupo 01 de la sección Antiextorsiones, que investigan su caso.

Al salir de la dependencia, mostró un rostro muy nervioso y con la voz algo entrecortada evitó dar mayores detalles y abordó su camioneta personal.

Este es el segundo alcalde que es víctima de las bandas de extorsionadores, ya que hace cuatro meses también fue amenazado desde el penal de Chiclayo y bajo esta misma modalidad, el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Alejandro Jacinto Muro Tavara.

Lea más noticias de la región Lambayeque