Isidro Guerrero, secretario del Sutep-Lambayeque, dijo que desde este martes los padres de familia apoyarán su medida de fuerza.
Los docentes del Sutep en la región Lambayeque cumplieron hoy su primer mes de huelga indefinida exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.
Los maestros, esta vez, portando banderolas y pancartas protestaron en los exteriores del Parque Obrero de Chiclayo, anunciando que en las próximas horas radicalizarán sus medidas de lucha.
Isidro Guerrero Fernández, secretario de la base de Lambayeque, expresó que hasta el momento los profesores se mantienen en pie de lucha, ya que el Gobierno Central no ha podido solucionar su pliego de reclamos.
“Queremos que se nos reconozca el 30% por preparación de clases, además nuestros devengados. Vamos a mantenernos firmes en nuestra protesta”, expresó.
Agregó que esta semana será crucial para el entendimiento entre el magisterio y el Gobierno, aunque se espera poco del mensaje presidencial. “No esperamos mucho del mensaje presidencial, será igual que el del año pasado, pero queremos respuestas claras y compromisos verdaderos”.
Manifestó también que a partir de este martes se unirán a la protesta de los maestros los padres de familia, quienes apoyarán medidas más radicales de lucha.
Respecto a las horas perdidas señalaron que lamentablemente los estudiantes deberán recuperar clases los días sábados, domingos y hasta feriados para cumplir con el calendario académico.
Lea más noticias de la región Lambayeque