Luis Alberto Tafur Castro será internado en el penal de Picsi, donde cumplirá condena por el abuso cometido en mayo del 2010 contra una menor.
El Colegiado Vacacional de la Corte de Justicia de Lambayeque sentenció a 30 años de cárcel al mototaxista Luis Alberto Tafur Castro de pena privativa de la libertad efectiva por ser autor del delito de la libertad sexual en su figura de violación de la menor de iniciales H. G. K. de 14 años.
En el fallo dictado por el Colegiado Vacacional de la Corte de Justicia de Lambayeque también le impuso el pago de 8 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
En el juicio oral, el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Juan Carlos Sánchez Gallegos, logró acreditar la participación del sentenciado en el ilícito registrado en mayo del 2010.
Entre los elementos que sustentan la acusación fiscal y sentencia están el certificado Médico Legal, la declaración de la madre de la agraviada quien expone la forma y circunstancias que su menor hija fuera víctima de violación sexual.
Lea más noticias de la región Lambayeque