Calles anegadas
En el norte, el mar continúa con un grado mayor al de sus valores normales, según el COER. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La lluvia de aproximadamente ocho milímetros por metro cuadrados que cayó el sábado por la noche en la región Lambayeque, dejó zonas inundadas especialmente en las zonas bajas de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones.

“El Gobierno Regional está apoyando a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) motobombas y se les facilitará un mayor número si así lo requieren”, señaló Balarezo Mesones.

Asimismo, detalló que durante la lluvia que duró aproximadamente una hora se presentaron algunas emergencias como en el distrito de Pátapo, donde se activó una quebrada en el sector Pósope Alto.

“La quebrada Juana Ríos en el distrito de Chongoyape también está trayendo importante caudal y se debe tener mucho cuidado con el pase de vehículos, recordemos que la mayoría de accidentes ocurren por imprudencia de los conductores, quienes insisten en cruzar pese a la crecida de las aguas”, sostuvo el funcionario.

El jefe del COER descartó la afectación de viviendas, aunque señaló que este es un reporte preliminar y se espera la Evaluación de Daños por parte de los municipios.

Cabe precisar que sólo en Chiclayo y José Leonardo Ortiz existen 36 puntos críticos, donde siempre se presentan problemas de aniegos por colapso de desagües y embalsamiento de agua de lluvia.

Lluvias en Chiclayo. | Fuente: RPP / Henry Urpeque
Sepa más: