Loretanos marcharon por la paz buscando frenar ola de asesinatos

Vivir en paz, es el deseo unánime que expresaron cientos de personas que se movilizaron la tarde del miércoles por las calles de la ciudad de Iquitos.
RPP/Jorge Carrillo

La marcha por la paz convocada por la sociedad civil buscó crear conciencia en las autoridades a fin de mejorar la seguridad ciudadana y cese la ola de asesinatos a empresarios, cambistas y poblador común que se han registrado en los últimos años en la capital de la región Loreto.

Con las imágenes de quienes perdieron la vida, víctimas de la violencia, los familiares marcharon acompañados de las autoridades locales y congresistas como Ángel Neyra y el legislador por Loreto, Víctor Grandez.

Fue precisamente el parlamentario por Loreto, quien hizo un llamado al ministro del Interior, Daniel Urresti, a que muestre los resultados de sus visitas a esta región. Además, invocó a las autoridades locales a trabajar para mejorar la seguridad ciudadana.

La multitudinaria movilización sirvió para que se convoque para mañana (jueves) a una audiencia pública promovida por el legislador Ángel Neyra, en la que se escuchará las demandas de los loretanos en materia de seguridad ciudadana.

Lea más noticias de la reión Loreto.