Según Indeci, las lluvias intensas también afectaron dos instituciones educativas, un establecimiento de salud, 6,2 kilómetros de vías de comunicación, 200 hectáreas de cultivos y servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet.
Las lluvias intensas que se registran en la región de Ica dejan hasta el momento un total de 2 817 viviendas afectadas y otras 14 destruidas, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El fenómeno natural afectó también dos instituciones educativas, un establecimiento de salud, 6,2 km de vías de comunicación, 200 hectáreas de cultivos; así como servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía e internet.
En un comunicado, el organismo público dependiente del Ministerio de Defensa sostuvo que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales continúan realizando la evaluación de daños y análisis con el asesoramiento técnico de especialistas del Indeci.
Además, los centros de operaciones de emergencia sectoriales (COES) de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Cultura reportaron daños en oficinas de los programas para el desarrollo social (Foncodes) y Pensión 65.
El Indeci mencionó que se evalúa posible afectación a los geoglifos de la Zona de Reserva Arqueológica en El Ingenio, en donde el municipio distrital del mismo nombre instaló 15 carpas en un albergue ubicado en un complejo polideportivo multiusos.
Precisó que las comunas de El Ingenio, Changuillo, Santiago, Parcona y Santa Cruz entregaron cortes de plástico y sacos terreros a la población afectada y damnificada.
El organismo público añadió que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia