El objetivo de esta campaña es eliminar todo recipiente en desuso que sea propicio para favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Desde las 06:00 horas de hoy se llevará a cabo una campaña de recojo de inservibles domésticos en la ciudad de Iquitos, capital de la provincia de Maynas, con el fin de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, informó el gobierno regional de Loreto.
La jornada, que se prolongará hasta las 18:00 horas, es organizada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el municipio de Maynas.
Similar campaña se efectúa én la víspera en el distrito de Punchana y el sábado 8 de diciembre se hará lo propio en la zona urbana de Belén y el domingo 9 en San Juan Bautista.
El objetivo es eliminar todo recipiente en desuso que sea propicio para favorecer la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. La capacidad de vuelo del insecto es de aproximadamente 100 metros y la hembra, si no encuentra un lugar apropiado, vuela hasta tres kilómetros para depositar sus huevos.
La población debe eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, usar mosquiteros en casa y permitir el ingreso de las personas debidamente identificadas de las brigadas de fumigación de la Diresa y seguir sus instrucciones.
Además, mantener tapados los recipientes con agua limpia, utilizar el abatizador que se entregará gratuitamente, y no cerrar puertas ni ventanas cuando se realice la fumigación espacial en las calles, pues el insecticida no es tóxico para los humanos.
El gobierno regional de Loreto hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y participar activamente en la jornada de recojo de inservibles, y colocarlos en los centros de acopio señalados con banderines de color rojo.
Andina
Comparte esta noticia