Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

'Los ángeles negros': lo que se sabe sobre la presunta red criminal que cobraba por camas UCI

'Los ángeles negros': lo que se sabe sobre la presunta red criminal que cobraba por camas UCI
'Los ángeles negros': lo que se sabe sobre la presunta red criminal que cobraba por camas UCI

Este jueves, los nueve presuntos integrantes de la organización criminal 'Los ángeles negros', pasaron esta mañana la diligencia de control de identidad.

Audios:
-

La madrugada del miércoles, agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató una presunta red criminal denominada 'Los ángeles negros', que cobraba hasta 82 mil soles para que un paciente con COVID-19 acceda a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Red Almenara.

-

Horas más tarde, el coronel Arturo Valverde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, informó que en el megaoperativo se detuvieron a nueve personas. 

-

Los nueve detenidos, entre los que figuran dos trabajadores administrativos del Hopital Guillermo Almenara, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía, ubicada en el jirón Miroquesada, en el Cercado de Lima, donde permanecerán preliminarmente por 7 días.

-

El doctor Jorge Amorós, gerente de la Red de Salud Almenara, indicó que los dos funcionarios implicados en el caso tenían como función agilizar la atención de los pacientes en las diferentes áreas del hospital. 

-

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó de "abominable" el delito cometido por la presunta organización 'Los Ángeles Negros'. Sostuvo, además, que la investigación contará con el apoyo de su sector para que se pueda sancionar a los implicados.

-

Un equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios llegó al Hospital Almenara para realizar una diligencia por este caso.

-

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, resaltó que la investigación de la Fiscalía comenzó a propuesta del Seguro Social de Salud en el mes de abril. No obstante, recién en mayo encontraron una prueba que permitió iniciar la denuncia ante la Policía Nacional. 

-

En entrevista con 'La Rotativa del Aire' la tarde del miércoles, el coronel Arturo Valverde, jefe de la Dirección contra la Corrupción de la PNP, contó detalles sobre la forma en que operaban 'Los ángeles negros'. 

-

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, en conversación con el doctor Elmer Huerta, sostuvo que hay indicios de que médicos estarían implicados en el caso.

-

Este jueves en Ampliación de Noticias, el coronel PNP Arturo Valverde, destacó que los hijos de los detenidos también han sido implicados en el caso 'Los ángeles negros'. 

-

Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción, reconoció que su despacho ya estaba trabajando en esta investigación desde marzo cuando una persona llegó a la Fiscalía Anticorrupción a denunciar que le pidieron dinero para que le den una cama UCI en el Hospital Almenara.

-

Dr. Alfredo Celis, presidente del Comité ético del Colegio Médico, informó cuáles son los criterios para determinar qué pacientes tienen prioridad para ingresan a UCI, estipulados en un documento redactado por la organización que lidera. 

-

Mario Ríos, abogado experto en legislación de salud y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, analizó el caso 'Los ángeles negros' desde el punto de vista legal, considerando qué delitos se configurarían y cuál sería la pena para los implicados.  

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA